jueves, 7 de abril de 2016

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO

   

         Diez alimentos necesarios para el organismo




Tomates.. La fuente mas grande del antioxidante lycopene,el cual reduce el riesgo de
cancer al 40% notablemente en los cánceres de la prostata,los pulmones y el estomago.
E incrementa la supervevencia al cancer. Los que comen tomates funcionan mejor mental-                     mente en la edad avanzada y sufren la mitad de enfermedades del corazón. Las salsas
concentradas de tomate tienen 5 veces más lycopene que los tomates frescos, los tomates
enlatados tienen tres veces mas que los frescos.






         





Aceite de oliva..Ha demostrado que ayuda a reducir la muerte por enfermedades cardíacas
y cáncer.. Recientes investigaciones han mostrado que los sobrevivientes a los ataques del
corazón con la dieta Mediterránea tiene la mitad de la tasa de mortalidad que aquellos que llevan una dieta
ordinaria baja en grasa.
 El aceite de oliva también es alto en actividad antioxidante.









Uvas Rojas..Incluyendo el jugo de uva roja.Los uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado,
mientras que el jugo de uvas moradas tiene cuatro veces mas actividad antioxidante que los jugos de 
naranja o de tomate.El vino tinto ( no el blanco ) tiene cerca de la misma capacidad antioxidante
que el jugo de la uva morada o del te.Investigaciones Francesa han mostrado que beber vino tinto
con moderación incrementa la longevidad,pero un exceso en el beberlo tiene el efecto opuesto, así que limitese a dos vasos por día .Beba mejor jugo de uva.
                                





Ajo..Investigadores Alemanes han encontrado que el ajo tiene en su composición antioxidantes que se
sabe ayudan a librarse del cancer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de
supervivencia al cancer.
Deje un ajo apachurrado descansar por cerca de 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los
agentes que combaten las enfermedades.




.Espinacas..El segundo entre los vegetales solamente comparado al ajo en su actividad antioxidante y
también es rica en ácido fólico,el cual ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y
desórdenes mentales.Las investigaciones de la Nueva Universidad de Kentucky han demostrado que
el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Cómalas tanto crudas como al vapor para mejor beneficio


                                          


Granos Enteros...Estudios de la Universidad de Minnesota sugieren que mientras más granos enteros
consuma usted, bajará su propensión a la muerte en un 15%.-Los granos enteros contienen agentes
anticancerígenos  y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, lo cual promueve la longevidad.
granos enteros, pan "negro", cereales como All Bran, y la avena "a la antigua" son una fuente excelente.

                       



Salmón..Y otros peces " gorditos. "Contienen altas cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros
a través del cuerpo,luchando virtualmente con cada enfermedad crónica conocida.Sin esto, su cerebro no
puede pensar, su corazón no puede palpitar, sus arterias se obstaculizan, y sus articulaciones se inflaman.
Usted necesita una onza al día, o dos porciones de salmón,sardinas,macarela, arenque o atún por semana


                                       


Nueces..Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que comiendo mas 5 onzas a la semana
pueden evitar muertes por ataque al corazón en un 40% y ayuda a prevenir la mortalidad arritmica
cardiaca en hombres.Almendras y nueces bajan el colesterol de la sangre.La mayoría de las grasas en las
nueces es del  " buen tipo " monoinsaturada y/o omega-3. Son mejores las nueces no saladas

      

Arándanos azules.. Alto en antioxidantes, los investigadores de la Universidad de Tufts,dicen que
media taza de arándanos azules al día pueden retardar el envejecimiento y puede bloquear los cambios
cerebrales que provocan fallas y aún revierte las fallas de memoria.


                   


TE.-El té verde o negro tiene iguales beneficios  antioxidantes.  Los  investigadores  Harvard, encontraron
que una taza al día puede cortar el riesgo de enfermedades cardíacas a la mitad,mientras que la Universidad
de Tufts demostró que hacerlo con tés de bolsita, instantáneo o embotellado, tiene muy poco efecto.



                    Para limpiar las arterias                                                                        
caquis

  Por ser rico en fibra y esteroles saludables, el caqui puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. También se les conoce como la "fruta divina". Además, es dulce y enriquece el sabor de ensaladas o cereales.                    



Sandia

La fruta del verano por excelencia no solo es refrescante, sino que además dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo la producción de óxido nítrico. ¡Un trozo de sandía de vez en cuando puede hacer milagros!



Pan Integlal

La harina integral también te ayuda a prevenir el colesterol alto. Además, es rica en fibra. que al unirse al colesterol, evita que este se acumule en las arterias. Los alimentos con alto contenido integral no solo previenen el desarrollo del colesterol, sino que también ayudan a eliminar el que ya existe.  La avena, el arroz integral, y el pan de grano integral son buenas fuentes de cereales integrales.



 Granada
 Las granadas son ricas en fitoquímicos, que favorecen la producción de óxido nítrico de forma natural; esto, a su vez, ayuda a la circulación. Esta exótica fruta le proporciona un excelente toque de sabor a las ensaladas. El zumo de granada es otra alternativa saludable.


 Brócoli

 Esta verde y poderosa verdura, rebosante de vitamina K, previene la formación de calcio en las arterias. También tiene beneficios sobre la presión arterial y los niveles de colesterol. Ya lo comas crudo, en aperitivo, o bien como parte de una comida completa, el brócoli le aportará una dosis extra de nutrientes a tu día.

 

 Aguacate
 No es ningún misterio que el aguacate tiene maravillosos beneficios para la salud. Las grasas del aguacate ayudan a mantener un equilibrio saludable entre el colesterol bueno y el malo, lo que resulta vital para las arterias. Esta fruta tan versátil es deliciosa en ensaladas, untada en el pan, o sola con un poquito de sal y pimienta.
 

 Espárragos
 Los espárragos son un estupendo aliado contra el colesterol alto. Las propiedades del espárrago previenen la obstrucción y la inflamación de las venas. Los espárragos son deliciosos como plato principal, o como acompañamiento de pasta o patatas.

 

 Aceite de oliva
 La cocina mediterránea conoce desde hace mucho tiempo el secreto de una buena salud: aceite de oliva de gran calidad. El aceite de oliva virgen (prensado en frío) aporta al cuerpo grasas buenas y disminuye los niveles de colesterol. Esto puede reducir el riesgo de infarto hasta en un 41 %. ¡Guau!

 

 Canela
 Además de ser deliciosa en té o en productos horneados, también es una importante herramienta para luchar contra el colesterol elevado, ya que previene su acumulación en las arterias. Incluso una cucharadita al día tiene un efecto notable.

 

 Arándanos
 Los arándanos son una gran fuente de potasio. Si bebes con frecuencia zumo de arándanos, puedes incrementar tu colesterol bueno y reducir el malo. Se ha demostrado que consumir dos vasos al día disminuye el riesgo de infarto hasta en un 40 %.



 ¡Guau! ¡Qué selección tan variada de alimentos saludables para el corazón! Estoy seguro de que con tantos, todos encontraremos al menos uno que nos guste. ¡Me encanta cuando lo delicioso y lo saludable van de la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario